Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

III Exposición de graffitis y pintura mural por la igualdad “Nosotras también pintamos”

 

 

 

El 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, por ello desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se organiza la III Exposición de graffitis y pintura mural por la igualdad para lo que se solicita la colaboración del alumnado de ESO, PCPI, Bachillerato, Ciclos formativos, asociaciones juveniles y demás colectivos de la localidad. 
Esta exposición constará de dos fases, una fase previa dedicada a la presentación de graffitis y pintura mural en forma de bocetos, y una fase final dedicada al taller de graffitis.
En la presentación de bocetos, cada centro educativo, asociación, colectivo o persona física podrá presentar un máximo de 6 proyectos, que deberán ser originales e inéditos. La entrega de los mismos se efectuará por correo electrónico o por correo ordinario a igualdad@martos.es o en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Calle Dolores Torres, 41.2ª planta).
Cada participante deberá enviar una ficha en la que se haga constar: Nombre del Centro Educativo y curso; Nombre de la asociación u organismo, y en su caso nombre y apellidos de la persona o personas que realizan el graffiti, además, de una memoria donde se explique brevemente el significado y propósito de la obra.
El plazo de presentación ya está abierto y finaliza el 2 de marzo, y el tema debe de tratar sobre la Igualdad de Género. En cuanto a la técnica, se permitirá el uso de spray, plantillas, cinta de carrocero, pincel…Siempre sobre fondo blanco. Existirá una fase previa en la que se seleccionarán los bocetos.
Para la realización de los bocetos seleccionados, las personas o colectivos participantes, realizarán un taller de pintura mural y graffitis impartido por la asociación juvenil Urban Dimensión durante los días 5, 6 y 7 de marzo.
Los centros y personas participantes deberán acudir al lugar que se determine por la Concejalía de Igualdad el día 8 de marzo donde se inaugurará la III Exposición de Graffitis y Pintura Mural: “Nosotras También pintamos” 
En cuanto a los derechos de autoría, los trabajos expuestos podrán ser libremente publicados por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Martos.
Para más información acudir al Centro Municipal de Información a la Mujer, teléfono: 953 21 00 16  y correo: igualdad@martos.es

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies