Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Amplio programa de actividades para reivindicar la igualdad de la mujer con motivo del 8M

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, acompañados de miembros del Consejo Local de la Mujer, han presentado el programa de actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, más de veinte actividades que se desarrollarán desde hoy y durante todo el mes con la implicación de distintas concejalías y de las asociaciones vecinales y de mujeres de la ciudad. 

Ana Matilde Expósito manifestaba “el ocho de Marzo es un día que seguirá siendo reivindicativo en tanto en cuanto las desigualdades entre hombres y mujeres sigan ocupando nuestro día a día. Las mujeres necesitamos de políticas serias y comprometidas, acciones integrales que nos lleven a la igualdad real”.

Sobre esta base se asienta el programa de actividades que cada año se presenta y ofrece a la ciudadanía marteña con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los actos comenzarán el jueves, 8 de marzo con el reparto durante la jornada de lazos violeta, la inauguración de la III Exposición de Graffitis y Murales “Nosotras también pintamos”, que este año se realizará en el Auditorio Municipal y como novedad, el paro simbólico de 5 minutos convocado por el Ayuntamiento “para hacer visibles las discriminaciones que sufren las mujeres y que se ha hecho extensivo a toda la ciudadanía marteña, como un gesto de sensibilización del problema real que supone la desigualdad entre hombres y mujeres”, confirmaba Ana M. Expósito.

El viernes, 9 de marzo en la Casa Municipal de Cultura se inaugura la exposición de pintura de la artista local Tusti de Toro, que se podrá visitar hasta el 16 de marzo. 

Como viene siendo tradicional también habrá tiempo para el encuentro y la convivencia entre mujeres de la ciudad, para ello, el sábado 10 de marzo se celebrará el XII Encuentro Local de Asociaciones. Este mismo día, se procederá a la lectura de un manifiesto que aboga por la participación e igualdad de la mujer en el deporte. 

Finalmente el viernes, 16 de marzo, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá el espectáculo de Danza “Voces tatuadas”, cuyas invitaciones se podrán recoger en el Centro Municipal de Información a la Mujer o en la sede de las asociaciones. 

Expósito manifestaba “desde el ayuntamiento la atención a la mujer es algo primordial y se han dado pasos importantes en esta legislatura, nos sumamos al  Pacto de Viogen, por el que la Policía Local trabaja conjuntamente con la Guardia Civil para la protección y seguimiento a las víctimas de violencia de género, se aprobó el reglamento de la comisión de seguimiento de la violencia de género y ahora estamos dando los primeros pasos para la realización del I Plan de Igualdad, que exigirá la implicación y participan ciudadana.” 

Víctor Torres por su parte agradeció al Consejo Local de la Mujer su participación e implicación con este programa del 8 de Marzo “que recoge veinte iniciativas que tratan de formar, informar y divulgar la importancia de la igualdad, todos y todas tenemos que sumar en esta dirección, y esto es lo que pretende la jornada reivindicativa del ocho de marzo “. El alcalde también repasó las distintas propuestas que este año aportan las asociaciones marteñas, como un encuentro convivencia en el barrio de la Fuente de la Villa, el homenaje a la mujer en la empresa que organiza la Asociación Empresarial, la conferencia sobre empoderamiento y autoestima que ha previsto la AAVV San Fernando o el Reconocimiento a toda una vida que organiza la AAVV Santa Marta- La Plaza. 

 

 

 

 

Descarga aqui la programación pdf

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies