Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

El Ayuntamiento apoya el paro laboral de dos horas del 8-M

El Ayuntamiento de Martos apoya el paro laboral de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres, por tal motivo se pospondrán todos los actos previstos por la Concejalía de Igualdad para el día 8 de marzo. 

Como ha explicado la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, “además del paro simbólico de 5 minutos a las puertas del Ayuntamiento y dependencias municipales, que se mantiene, se ha decidido ampliar la jornada reivindicativa sumándonos a las dos horas de paro entre 11.30 h. y 13.30 h. y posponer toda la agenda institucional prevista de la concejalía prevista para ese día”. 

Recordemos que el Ayuntamiento de Martos ya anunció un paro de cinco minutos para  hacer visibles las discriminaciones que sufren las mujeres poniendo en marcha la campaña #Efectoigualdad, para compartir a través de las redes sociales  tu foto- protesta. Ahora con la adhesión al paro “damos un paso más en la concienciación de este problema y haremos una doble jornada reivindicativa ya que los actos pospuestos se desarrollaran en otra fecha”.

Expósito también ha recordado que desde el Instituto Andaluz de la Mujer se ha dispuesto un autobús para trasladar a todas las personas que deseen participar en la manifestación de Jaén, el 8 de marzo a partir de las 18.00 horas desde la Plaza de la Concordia hasta la C/ Virgen de la Capilla en Jaén. Las personas que estén interesadas pueden informarse llamando al Centro Municipal de Información a la Mujer, Tf. 953 21 00 16 

La concejal ha concluido “quiero agradecer a las mujeres y hombres que tenemos la suerte de tener condiciones laborales en la que no se nos vulneran nuestras que seamos el altavoz de aquellas mujeres que si tienen esas dificultades, laborales, salariales y económicas”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies