Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Un grafiti por las mujeres

 

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha inaugurado el grafiti incluido en la actividad ‘Nosotras también pintamos’, que se enmarca dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Expósito ha remarcado que en esta actividad cuentan con la colaboración de la asociación juvenil Urban Dimension. “Todos los años elegimos una pared del pueblo en la que pintar un grafiti alusivo al feminismo y, en concreto, a la mujer”, ha precisado la edil, que ha subrayado que, no obstante, este año al haber anunciado la Concejalía de Juventud que iba a pintar las aulas de la Casa de la Juventud con carácter temático han aprovechado para pintar un aula que, a partir de ahora, se llama Aula de Igualdad Virginia Woolf. 

De hecho, la creatividad realizada está acompañada por la frase de Woolf  “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

Además y aprovechando la reciente conmoración del Día Internacional del Libro, la concejal de Igualdad ha recordado que el Centro Municipal de Información de la Mujer organizó ayer por la tarde una lectura compartida de ‘Una habitación propia’ de la citada escritora.  

El objetivo de esta lectura compartida no ha sido otro que reflexionar sobre la situación de las mujeres a lo largo de la historia y de visibilizar su aportación a la literatura así como dar a conocer a las escritoras.  Tras un debate y detección de ideas previas sobre la situación de la mujer en la literatura a lo largo de la historia y en la actualidad, precedido de la presentación de la actividad, se realizó una breve descripción del contenido del ensayo publicado en octubre de 1929 'Una habitación propia' y, a continuación, se procedió a la lectura compartida de un capítulo del libro de Woolf  'Una habitación propia'.  

 

Martos, 25 de abril de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies