Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Nueva reunión de la comisión técnica de seguimiento dentro del sistema Viogen

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha participado en una nueva reunión de la comisión técnica de seguimiento del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Martos para la incorporación del cuerpo de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (viogen).

Esta reunión ha permitido abordar la distribución de los casos de mujeres víctimas de violencia de género entre la Policía Local y la Guardia Civil. En concreto, el porcentaje asignado a la Policía Local marteña es del 20%, si bien se hizo hincapié en que este porcentaje en otros municipios se eleva al 50%. 

Expósito ha detallado que también se celebró una reunión para la constitución de la Comisión Local de Violencia de Género tras la aprobación hace unos meses del reglamento y que, como novedad, se crea una mesa técnica de trabajo formada por todas las áreas que conforman la comisión. Se quedó para el mes octubre, aproximadamente, una próxima convocatoria en la que quedarían concretadas las personas encargadas que llevarían a cabo los trabajos de esta mesa técnica.

Finalmente, la concejal de Igualdad ha concluido que, “desgraciadamente”, las estadísticas no se han modificado, en el sentido de que sigue habiendo muchas medidas y mujeres en vigilancia, que “ojalá en algún momento esto desaparezca por completo”.  

Martos, 4 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies