Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El III Recital de Poesía Feminista cosecha un gran éxito

La Concejalía de Igualdad del  Ayuntamiento de Martos ha celebrado en los jardines de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado el III Recital de Poesía Feminista que ha cosechado un gran éxito.

Tal y como la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha explicado, el objetivo no es otro que “acercar el mundo de la poesía, de la expresión del alma y de los sentimientos hecha por mujeres” así como visibilizar la vida de todas y cada una de las “diferentes poetisas que nos han expresado y nos expresan su libertad, para convertirse en la nuestra, a través de cada uno de sus versos, de cada una de sus rimas”.

El recital, al que asistieron unas 70 personas, cuenta con la participación de asociaciones, colectivos o grupos e incorpora como uno de sus objetivos prioritarios la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Así, busca dar a conocer las aportaciones de las mujeres a la cultura, concretamente a la literatura, además de reflexionar sobre su ausencia o presencia sesgada como consecuencia histórica de su exclusión y, al hilo de esta cuestión, surge con el fin de visibilizar tanto a mujeres escritoras (poetisas) y sus obras como la creación artística de las mujeres marteñas.

Expósito ha incidido en que el recital quiere fomentar la participación de la mujer en la vida cultural y social de la localidad y sacar la poesía a la calle, fuera de convencionalismos y salones, de ahí que cualquier persona interesada pudiera colgar poemas en una cuerda que se puso a tal efecto al aire libre.

El acto contó con la participación de integrantes del grupo de lectura y escritura “La Silla de Anea” así como de club de lectura “Con otra mirada” del Centro Municipal de Información a la Mujer y la puesta en valor de ‘Poetisas/Poemas (10 poemas de 19 autoras)’ con creaciones como Nada te turbe, Teresa de Jesús; A mi madre, Rosalía de Castro; Quisiera tener varias sonrisas, Concha Méndez; Consejos para ser una mujer fuerte, Gioconda Belli o   Memoria de mí, Choni Millán.

Martos, 10 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies