Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La VII Marea Rosa recorrerá las calles de Martos para sensibilizar y visibilizar sobre el cáncer de mama

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha presentado hoy la VII Marea Rosa, la marcha que en la tarde del próximo viernes 19 de octubre recorrerá diversas calles de Martos con el fin de sensibilizar y visibilizar el problema “enquistado” que supone el cáncer en la sociedad y, en esta ocasión en particular, el de mama.

Expósito, que ha estado acompañada por integrantes de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha puntualizado que con esta actividad se pretende que todas las personas adquieran conciencia de que es un problema muy serio ante el que “las instituciones tenemos que dar el ‘do’ de pecho en todas las ocasiones y en esta aún más”, ha especificado.

La edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Martos, en el que se ha colgado una pancarta con un lazo rosa, está presente en las actividades que son de interés general y por eso precisamente organiza esta Marea Rosa en colaboración con la AECC además de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam).

No obstante, Expósito ha remarcado que no se trata únicamente de esta actividad, sino que también se organizan los talleres de autopalpación mamaria, una iniciativa que es, además, muy demandada.  “El objetivo fundamental es la detección y prevención”, ha puntualizado.

La concejal ha especificado igualmente que la Marea Rosa este año saldrá a las 18,00 horas desde la explanada de la Casa de la Juventud, seguirá por la avenida Pierre Cibié, en la subida al teatro hará un lazo rosa, continuará por la calle Colón, avenida Europa, avenida Moris, Príncipe Felipe, rodeará el monumento al triunfo de las mujeres, avenida de Los Aceituneros, Rodríguez de la Fuente, Pierre Cibié y vuelta al lugar de salida donde habrá una clase de gimnasia. Así, Expósito ha animado a que todas las personas se animen y participen en esta marcha en la que también participan la Concejalía de Salud y Deportes y Seguridad Ciudadana.

Finalmente, ha querido poner en valor la figura del voluntariado, toda vez que las asociaciones son muy importantes, “los médicos curan, te diagnostican, pero las asociaciones con ese abrazo que dais curáis el alma. No hay que olvidar la figura del voluntariado”, ha concluido. 

Por su parte, María de la Cabeza Jiménez, de la junta directiva de la AECC, ha reiterado que el objetivo es concienciar a las personas sobre el cáncer y, en este caso en particular, sobre el cáncer de mama. Jiménez ha detallado que los pilares de la AECC no son otros que la investigación con el cáncer, el acompañamiento psicológico y la prevención.  

Jiménez, tras subrayar que el cáncer no distingue ni edad ni sexo, ha recordado que con el fin de financiar la investigación la AECC tiene a la venta distintos objetos que pueden adquirirse en la sede de la asociación y en horario comercial en ‘Zapatitos’, todo con el fin de facilitar a todas las personas que puedan comprar su dorsal.

Martos, 16 de octubre de 2018  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies