Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Una treintena de mujeres participa en el taller de autopalpación mamaria

El gimnasio del IES Fernando III ha acogido el taller de autopalpación mamaria ‘Tócate’ incluido dentro de las actividades de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana de Martos en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, una actividad que ha contado con la participación de 34 mujeres.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha detallado que la médica de familia Carmen Varea, junto con una técnico de rayos y una enfermera, fue la responsable de impartir este taller que se ha desarrollado por tercer año consecutivo.

Expósito ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las mujeres de más de 50 años para que se realicen mamografías, toda vez que “la prevención salva vidas”. Así, en este taller se dieron a conocer técnicas de autopalpación mamaria con el fin de identificar cualquier anomalía en la anatomía mamaria y prevenir posibles cánceres de mama al poder detectarlos a tiempo.  

Precisamente el pasado 22 de octubre de 2018 medio millar de personas recorrieron las calles de Martos dentro de la VII Marea Rosa con el fin sensibilizar, prevenir y visibilizar las reflexiones y reivindicaciones de las personas que viven con el cáncer de mama.  

Martos, 30 de octubre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies