Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La Concejalía de Igualdad defiende la importancia de aplicar la perspectiva de género en todo momento

 La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha defendido hoy la importancia de aplicar la perspectiva de género en todo momento, de manera que impregne cualquier actividad del día a día y esté presente en cada instante en la vida diaria.

Expósito, que ha presentado hoy la campaña de sensibilización contra la violencia de género, ha remarcado que, un año más, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una jornada que se tiene que seguir celebrando y ante la que ha deseado que ojalá no hiciera falta, si bien “desgraciadamente los datos son los que son” y no son otros que “las cifras de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas”, unos números que no se pueden manipular y constatan una realidad de violencia contra las mujeres.

Por ello, ha abogado por “aunar esfuerzos” toda vez que es “fundamental” que las instituciones estén implicadas en estos problemas así como todas las personas que forman parte de la sociedad, ya que no deja de ser una forma de vivir. “Es una forma de vivir porque la violencia solo la erradicaremos cuando la sociedad sea justa, donde el grupo de hombres y mujeres que creemos que la igualdad es el pilar fundamental para vivir en paz, y vivir en paz engloba tener una sociedad libre de violencia de género, comprenderemos y entenderemos que caminando por la misma senda y aunando esfuerzos esto podremos lograr erradicarlo”, ha analizado.   

La concejal de Igualdad se ha preguntado qué está fallando porque “lo triste es que las mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas y más triste es que las cifras se ceben con la población más joven”, ya que recientemente el Centro Provincial de la Mujer ha indicado que está pidiendo permisos para poder atender a chicas menores de 16 años víctimas de violencia de género, “¿Qué está fallando? Siempre que tengo ocasión, abogo por la concienciación, por la sensibilización y prevención de las desigualdades porque son las desigualdades las que provocan la violencia de género”, ha apuntado.

En esta línea, Expósito ha abundando en la importancia “ir tomando conciencia real de lo que esto supone” porque “todo este problema de violencia física, psíquica, económica, sexual, a la que estamos sometidas las mujeres por ser mujeres lo trae el que no creamos en una sociedad igualitaria” de ahí que insistiera en la necesidad de aplicar la perspectiva de género a cada momento del día a día.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

La campaña de sensibilización contra la violencia de género comienza el día 21 con la exposición de carteles contra la violencia de género en el ámbito educativo que estará en la Casa de la Juventud hasta el 30 de noviembre. Además, también el día 21, se celebra la actividad ‘Pasos hacia los buenos tratos’, en los que los pasos de peatones se convertirán en símbolos de buenos tratos e igualdad, en concreto, en la avenida de Los Olivares, en el del IES San Felipe Neri.

En la tarde del 21 de noviembre también se celebra el cuso de defensa personal en la piscina municipal cubierta mientras que el 23 de noviembre, a las 11,00 horas, es la III Marcha Contra la Violencia Machista siendo a las 12,00 horas el acto institucional en la avenida Príncipe Felipe, junto al monumento al Triunfo de las Mujeres. A las 19,00 horas de ese mismo día se celebra un acto simbólico en recuerdo a las víctimas de la violencia machista en la subida al teatro. El 29 de noviembre se leerá el manifestó en el pleno municipal y durante todo el mes se celebran talleres para la prevención de la violencia de género en institutos, cuentacuentos coeducativos y habrá cuñas de sensibilización contra la violencia de género.

Martos, 9 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies