Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Un total de 438 estudiantes participa en los talleres contra la violencia de género

 

Un total de 438 estudiantes está participando en los talleres para la prevención contra la violencia de género que se está impartiendo en centros educativos de la localidad de la mano de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha remarcado que esta iniciativa, que comenzó el pasado lunes en el centro San Felipe Neri, está dirigida a estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, edades “idóneas” para asistir a estos talleres en los que se busca ofrecer las claves para que la juventud sea capaz de detectar desde el principio “las relaciones tóxicas, relaciones que no les convienen”, y todo con el fin de sensibilizar y evitar la violencia de género.

“Las estadísticas nos amparan dramáticamente, sigue aumentando de manera vertiginosa y muy preocupante la violencia de género en chicas, incluso en menores de 16 años”, ha manifestado Expósito quien ha defendido la necesidad de erradicar de una vez esta lacra, objetivo en el que la educación es fundamental.

La concejal de Igualdad ha considerado que, de hecho, la educación es un pilar esencial para poder hacer frente a este problema, “es fundamental que la comunidad educativa se implique mucho y de manera seria en formar e informar a la juventud de los problemas que pueden acarrear esos micromachismos que aparecen ocultos”, ha apuntado.

La responsable de impartir el taller, Noelia Camacho, ha apuntado a su vez que el objetivo es que las chicas y chicos reparen y detecten situaciones de violencia que puedan pasar desapercibidas.

Martos, 15 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies