Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Unas 40 mujeres participan en el taller de defensa personal

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos ha organizado un taller de defensa personal en el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia de Género del 25 de noviembre, un curso que persigue el objetivo de ayudar a superar miedos así como reforzar la autoestima, la valía  personal y el propio reconocimiento y que ha contado con la participación de unas 40 mujeres. 

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha sido la encargada de clausurar este curso que, a través de técnicas “muy sencillas”, enseña a sus participantes a defenderse. “Las mujeres han salido muy contentas, el objetivo está sobradamente cumplido”, ha manifestado Expósito.

Expósito ha destacado la “masiva asistencia” a este curso así como la “buena aceptación” que ha recibido su organización, de ahí que asegurara que se volverá a repetir el año que viene.

Entre los objetivos específicos de este curso, está el sensibilizar contra la violencia, reconocer y detectar la violencia de género en sus fases más tempranas, hacer posible la defensa ante agresiones físicas, desarrollar capacidades y técnicas para afrontar situaciones de riesgo (defensa personal) y dar a conocer los recursos policiales de prevención de violencia y protección de las víctimas.

El taller, impartido por monitores de Intervención Operativa de la Guardia Civil, constó de una primera parte teórica en la que se informó y sensibilizó contra la violencia de género al tiempo que se explicaron los recursos existentes para las mujeres víctimas de violencia de género. La segunda parte fue práctica, en la que mediante técnicas de aplicación sencilla y directa se adquirieron habilidades tanto físicas como mentales para afrontar con seguridad y eficacia situaciones de riesgo.

De este modo, con este taller se enseñó a sus participantes para que puedan tener una respuesta proporcional, congruente y oportuna ante cualquier agresión de la que puedan ser víctimas.

Martos, 22 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies