Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento organiza los premios Isabel de Solís, una puesta en valor de la igualdad

El Ayuntamiento de Martos ha organizado los premios Isabel de Solís que ponen en valor la firme apuesta y compromiso por la igualdad y, de hecho, estos reconocimientos se han incluido en el reglamento de honores y distinciones de la ciudad de Martos incluyendo la categoría de premios de la ciudad a favor de la igualdad.   

Torres, junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha explicado que precisamente esta tarde la Junta de Gobierno va a aprobar la propuesta de estos cuatro reconocimientos que se entregarán en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso el próximo 14 marzo y que han sido consensuados con el Consejo Local de la Mujer.  Además, ha puntualizado que se enmarcan dentro de la conmemoración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

 “Estos premios pretenden potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Martos, superando los estereotipos sexistas, destacar la relevancia de las aportaciones personales y profesionales de mujeres destacadas de la vida marteña, resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía y la cultura y visibilizar a mujeres que por su valía y dedicación sirven de referentes”, ha detallado.

Así las cosas, se va a reconocer al equipo de atención a víctimas de violencia de género, Viogen, compuesto por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Otro de los premios Isabel de Solís lo va a recibir María del Carmen Quesada Peinado, vecina de Martos, cirujana de profesión y muy implicada en la vida social marteña.

En tercer lugar, se va reconocer a María del Carmen Laguna, una mujer vinculada a la cultura, al flamenco y con un gran carácter emprendedor.

Finalmente, se va a hacer una mención especial a una mujer de Las Casillas, una de las de mayor edad del padrón del municipio, de hecho, al día siguiente de estos premios celebra su 101 cumpleaños.

Martos, 7 de marzo 2019

 

  

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies