Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El alcalde aboga por seguir avanzando, desde la unión, para conseguir la igualdad

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha defendido hoy la importancia de seguir avanzando en materia de igualdad así como una forma de convivir desde la unión, “fortaleciendo nuestras alianzas con otras movimientos sociales”.

Torres, acompañado por la corporación municipal, ha puesto en valor la oposición “a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el ocio, la victimización y el resentimiento” y ha abogado por “reconocer, defender y ampliar nuestras libertades y derechos”.

El primer edil ha señalado que el 8 de marzo es una fecha en la que “mujeres de todo el mundo protagonizamos una huelga feminista. Paramos en todos los lugares para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos”. “Con la fuerza colectiva hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas, nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos”, ha afirmado.

Torres ha incidido en que la huelga feminista es una propuesta abierta en la que todas las personas podemos encontrar una forma participar, si bien ha dejado claro que son muchos los motivos para apoyarla entre los que ha citado para que las personas podamos ser libres, se consideren a las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad, para que haya cambios culturales en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo.

“Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal, para que se apliquen de forma efectiva las leyes contra las violencias machistas y se amplíen para incluir la violencia sexual”, ha agregado. Además, y entre otros motivos, ha hecho hincapié también en “se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados”.

Tras la lectura del manifiesto, en la que el primer edil ha estado acompañado por la corporación municipal, la plantilla municipal ha secundado un paro de cinco minutos en la plaza de La Constitución.

Martos, 8 de marzo de 2019

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies