Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad y Juventud ponen en marcha la campaña ‘Si duele no es amor’

 

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha anunciado que, en colaboración con la Concejalía de Juventud, han activado una nueva acción dentro de la campaña ‘No es No’ denominada en esta ocasión ‘Si duele no es amor’ con el fin de concienciar a la juventud contra la violencia de género. 

A tal efecto, durante la celebración de la Fiesta de la Primavera, el próximo sábado 13 de abril, y gracias a las subvenciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se van a repartir unos vasos durante esa celebración con el lema “Si duele no es amor’. Al respecto, Expósito ha puntualizado que si bien es cierto que la lucha contra la violencia de género es una cuestión transversal, también lo es que el colectivo que presenta un mayor riesgo es el juvenil, de ahí que esta campaña haya puesto el foco sobre la juventud. 

La concejal de Igualdad ha manifestado que también va a colaborar en esta campaña un grupo de jóvenes que se ha constituido en el grupo ‘Revolución morada’. Se trata de un conjunto de estudiantes de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años del centro Fernando III que están “muy comprometidas” y que este año acudieron por primera vez al Centro de la Mujer a pedir información sobre cómo podían asistir a la manifestación del 8 de marzo. 

Las integrantes de ‘Revolución morada’ van a estar en esta fiesta con un brazalete morado y actuarán como punto de referencia por si en algún momento alguna joven se siente intimidada que pueda acudir a ellas para recibir apoyo. 

 La concejal de Igualdad ha detallado igualmente que dentro de la campaña ‘No es No’ se han llevado a cabo otras acciones como el reparto de servilletas con ese lema por todos los restaurantes y establecimientos de Martos en fechas en las que la juventud es susceptible de reunirse en eventos como ferias, Semana Santa o fiestas, distribución de una pañoleta ante la romería de la Virgen de la Victoria o las lonas con conversaciones a través de aplicaciones de mensajería móvil para alertar de micromachismos y que se ha ido dando continuidad a estas actividades a lo largo del mandato municipal. 

En último lugar y tras los últimos casos sobre violencia de género, Expósito se ha mostrado rotunda: “Esto es una batalla y una lucha sin tregua, raro es el día en que haya noticias”, ha lamentado, para agregar acto seguido que la violencia de género está tan presente en edades juveniles que es inevitable que genere una gran desazón, impotencia y preocupación.  

No obstante, ha dejado claro que no importa si la víctima tiene 20 o 50 años, “mueren por el mero hecho de ser mujeres, comprometámonos, no nos dejemos llevar por discursos vacíos, por lemas manipulados e invenciones, que quede claro que la Ley de violencia de género nació con el fin de proteger a las mujeres por ser mujeres porque a las mujeres nos matan porque somos sus mujeres”. 

Por todo ello, la concejal de Igualdad ha hecho un llamamiento al compromiso ante este serio problema que puede tocar a cualquier persona y que tiene que afrontarse con seriedad frente a “demagogias y campañas electoralistas bestiales”.  

Martos, 9 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies