Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento organiza las XVIII Jornadas Mujer, Salud y Calidad de Vida

La Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Martos organiza durante este mes de mayo las XVIII Jornadas: Mujer, Salud y Calidad de vida, con el objetivo de impulsar el conocimiento sobre la salud de las propias mujeres, transcendiendo lo estrictamente reproductivo y ginecológico.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha remarcado que, además, las jornadas tiene el fin mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres en particular y de toda la sociedad marteña en general a través de la información, la formación y la prevención así como la creación de un espacio de reflexión y debate donde abordar, desde la perspectiva de género, aspectos relacionados con la salud de las mujeres.

Expósito ha subrayado que las Jornadas sobre Mujer y Salud conmemorar el Día de Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres y Niñas, que se celebra el 28 de mayo hasta el punto de que pretenden crear un espacio de reflexión y debate donde abordar, desde la perspectiva de género, aspectos relacionados con la salud de las mujeres.

Así, mañana se celebra la conferencia-taller ‘Salud sexual y emocional’ en el salón de actos  de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado impartida por el Instituto de Estudios Sexológicos Al-Andalus. Además, se están celebrando a lo largo de este mes talleres de autoconocimiento y crecimiento personal en Las Casillas y el centro de mayores de Monte Lope Álvarez.

La actividad continúa el viernes 17 de mayo con el taller de suelo pélvico y conciencia genital en la Sala de Danza de la Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza impartido por la trabajadora social  y monitora de pilates, yoga y danza Marián Egido López mientras que los días 21 y 28 de mayo son los talleres de autoconcepto y seguridad en la citada sala de danza.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de mayo en el Centro Municipal de Información a la Mujer y durante todo el mes también se están desarrollando talleres en IES sobre aspectos psicológicos y de género que influyen en la salud de la juventud.

Martos, 13 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies