Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

loader

Calendario Asociaciones

loader

El taller de aceite y gastronomía marteña finaliza con una degustación de los platos de sus alumnos

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, acuden al acto de clausura del Taller de aceite y gastronomía marteña, realizado por las asociaciones de vecinos “La Noria” y “San José de la Montaña” en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana.

El primer edil, felicitaba a ambas asociaciones “por estar siempre tan activas y dispuestas a colaborar con el ayuntamiento, con la finalidad de dinamizar los barrios y en general a toda la población marteña”. Además, Torres recalcaba “es un gusto que todos vuestros platos estén elaborados con nuestro aceite de oliva, producto estrella de nuestra localidad, es necesario que nosotros mismos conozcamos bien nuestro oro líquido”. Ante esto, el alcalde anunciaba “desde el ayuntamiento estamos organizando diversas actividades para los niños, como visitas a cooperativas, almazaras, catas de aceite, todo ello para que los más pequeños conozcan bien nuestro producto y poder difundirlo lo mejor posible”.

Esta actividad nace de los proyectos subvencionados a través  de la concejalía de  Participación Ciudadana. Su responsable, Ana Matilde Expósito, informaba “el ayuntamiento se limita a poner los recursos económicos y vosotros los humanos, sin estos recursos humanos no sería posible realizar este tipo de actividades”. Además, Expósito animaba a seguir realizando y participando en este tipo de taller “tan tradicional y gustoso”.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos “La Noria”, Ana Salvador   comunicaba “a través de este taller pretendemos darle el valor que tiene el aceite de oliva, tanto para la gastronomía, como por sus beneficios medicinales”.  Salvador trasladaba “todo esto no sería posible sin vosotras y vosotros, que participáis años tras año en este curso gastronómico. Además de este taller, los alumnos han participado en una cata de aceite, organizada por Jesús Gálvez de Pidasa, en la cual han podido degustar cuatro tipos de aceite, y conocer sus respectivos valores nutricionales”.

El presidente de la asociación de vecinos “San José de la Montaña”, Virgilio Domínguez manifestaba “para nosotros es un honor trabajar año tras año con la asociación de vecinos “La Noria”, porque es muy fácil trabajar en conjunto, además agradezco a todos los alumnos y alumnas de este taller por su compromiso y trabajo en todas las actividades que se desarrollan”.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies