Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

loader

Calendario Asociaciones

loader

El Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros en mejoras en el barrio de la Fuente de La Villa

Siguiendo con el calendario de reuniones previsto con las diferentes Asociaciones de Vecinos y con la finalidad de conocer de primera mano sus demandas, miembros del Equipo de Gobierno, se reunieron el pasado martes con la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa. Ante esto, el Alcalde de Martos, Víctor Torres explicaba “además, con esta asociación en concreto, queremos explicarle los proyectos que se van a realizar en esta zona, en los próximos meses. Dichos proyectos, supondrá una inversión de cerca de un millón de euros, para mejorar el entorno de este barrio”. Estas ejecuciones están enmarcadas dentro de la iniciativa EDUSI, supondrán una inversión superior a los 800.000 euros y  tendrán como principal destinatario este barrio y sus vecinos.

Desde el ayuntamiento, están culminando la redacción del proyecto de reordenación, reurbanización, accesibilidad y sostenibilidad de la mejora de la plaza de La Fuente de la Villa, así como el entorno del Pilar, que ya se recuperó hace más de un año. Además de la recuperación de las calles adyacentes, como la Calle Triana, calle Las Huertas hasta la zona del Chorro. “Esto va a cambiar por completo la fisonomía, estética y la escena urbana de la mejora, de todos aquellos aspectos mencionados previamente. Paralelamente a esto, se encuentra en licitación la redacción del proyecto del parque de la zona el Cerro, que también queremos acometer en los próximos meses” añadía Torres.

Con este proyecto, se pretende realizar un anillo verde, que abrace al casco histórico, en concreto en la zona de la Fuente de la Villa. Esto, permitirá que los vecinos del casco histórico tengan una nueva zona verde en su barrio. El anillo verde tendrá un recorrido que abarca desde el Cerro hasta la actual zona verde de la calle Puerta de Jaén, atravesando el cascajal y bordeando la trasera de Santa Lucía. Se prevé su inicio para el último trimestre de 2018 y cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 400.000 euros. Víctor Torres trasladaba “con esta ejecución, pretendemos que los vecinos de este barrio, tengan una zona verde, además de que es un proyecto histórico, dado que llevan más de 20 años esperando estas actuaciones”.

Por último, en esta cita informativa, el alcalde informaba a los vecinos de que en pocas semanas, se firmará la escritura para que pase a propiedad municipal, los antiguos lavaderos de La Tenería, para posteriormente proceder a la demolición de antigua casa existente, preservando los lavaderos, y a raíz de ahí se iniciará la redacción del proyecto para la puesta en valor de esta zona.

Esta cita con los vecinos se debe a la actitud de este equipo de Gobierno de tener total transparencia sobres aquellas intervenciones que se realizan en nuestra ciudad y con el fin de fomentar la participación vecinal.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies