
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Policía Local de Martos, en un control rutinario de documentación de vehículos, observaban que un vehículo tipo “quad” montaba un motor de dudosa procedencia. Tras realizar una ardua investigación, se pudo determinar que el motor, con numeración distinta al vehículo inspeccionado, pertenecía al mismo modelo pero de otro vehículo, el cual fue sustraído tiempo atrás, y que posteriormente fue vendido de manera ilícita a un tercero.
Posteriormente, los agentes se encargaron de elaborar un listado con las personas a las que habían sido transferidas el vehículo en cuestión hasta localizar al presunto autor de los hechos, persona que se encuentra en estos momentos investigada.
Las actuaciones practicadas se realizaron en colaboración con la unidad de investigación de la Guardia Civil de Martos, elaborándose diligencias judiciales por varios delitos contra el patrimonio y otro por falsedad documental remitiéndolas a la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos.