Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

La UJA acoge la primera prueba de la oposición para cubrir los puestos de bombero-conductor del parque comarcal de Martos

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la primera prueba de la oposición para cubrir las once plazas de bombero-conductor que formaran parte del futuro parque comarcal de Martos, cuya apertura está prevista para mediados del año 2018. 

Casi 1.200 aspirantes estaban convocados a esta prueba, presentándose finalmente 580 aspirantes. Se trata de la primera prueba de selección, de las cuatro previstas. La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez informaba “la prueba transcurrió sin ninguna incidencia, gracias al trabajo realizado por los funcionarios que han participado en la ejecución de esta primera prueba. Esto es un paso más que damos para la puesta en marcha del Parque de Bomberos”. 

Junto a los trámites para cubrir la plantilla, el Ayuntamiento ha venido trabajando en la licitación de equipamiento para la dotación del parque; en concreto, mobiliario, equipos de seguridad y protección contra incendios y demás instrumentación complementaria y la estación base de transmisiones para el parque y los vehículos de bomberos. El alcalde, Víctor Torres concretaba "ya ha sido adjudicado y está pendiente de que los proveedores lo suministren". Ha recordado, además, que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía se encontró con que el anterior equipo de gobierno, de PP y PA, sólo había presupuestado 18.000 euros para equipar el Parque de Bomberos; "una cantidad claramente insuficiente", de modo que se tuvo que incluir una partida de 130.000 euros para este fin.
Junto a ello, el Consistorio marteño ha dado pasos en lo relativo a la gestión económica de la nueva infraestructura con las tasas y contribuciones especiales para sufragar su mantenimiento. Igualmente, se debe firmar un convenio de colaboración con la Diputación por el que esta Administración aporta una cantidad con la que se hace frente a los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que dará servicio.

Las obras del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Martos se iniciaron en junio de 2013 y fue necesaria la prórroga del plazo de ejecución dos veces, según ha señalado Torres. Junto a esta localidad, prestará servicio a Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones. Para su construcción, la Junta de Andalucía, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento y Diputación, destinó 1,5 millones.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies