Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento dota de más equipos de protección individual a los trabajadores municipales

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez junto a representantes del Comité de Prevención y Salud laboral del Ayuntamiento, han presentado una nueva campaña de concienciación sobre la necesidad del buen uso de los E.P.I.S. en el trabajo

Martínez informaba “el primero de nuestros objetivos, es seguir concienciando, sensibilizando y formando a los trabajadores del Ayuntamiento, en materia de seguridad y prevención, para hacerles ver la importancia que tiene trabajar con seguridad. El segundo objetivo, es mejorar los datos que tenemos de siniestralidad, de accidentes y de absentismo, por estos motivos, desde el Comité de Seguridad, hemos marcado una serie de actividades, que se desarrollaran a lo largo del año”. 

En esta ocasión, el Comité de Prevención presentaba unos carteles con medidas de seguridad. Dichos carteles, serán expuestos en diferentes puntos de trabajo, como en el tablón de anuncios del almacén del ayuntamiento, así como en el centro de jardinería. “Todo ello, lo hacemos con la finalidad de que cada mañana los trabajadores vean la importancia que tiene el uso correcto de los E.P.I.S (Equipos de Protección Individual), creo sinceramente que desde el ayuntamiento, nunca se ha hecho tanto por la seguridad laboral, como se está haciendo en esta legislatura y esto se debe al compromiso que tiene este Equipo de Gobierno con sus trabajadores”, resaltaba la concejal.

Por su parte, el secretario general de UGT, Aurelio Cabello  trasladaba “el Equipo de Gobierno está haciendo un gran trabajo con respecto al tema de la seguridad laboral, desde el sindicato, siempre hemos apostado por proteger a los trabajadores por ello hemos iniciado esta campaña de prevención, para que todos los trabajadores estén preparados y usen los E.P.I.S de manera correcta”. 

Desde UGT luchan para que la inversión en maquinaria y seguridad, no decaiga por parte del Ayuntamiento, “queremos concienciar a la ciudadanía marteña de que esta empresa es seria, con trabajadores muy cualificados que velan por la seguridad  y derechos de los empleados. Animo a los trabajadores a que usen de manera correcta los E.P.I.S que se han facilitado desde el ayuntamiento” añadía Cabello.

Pilar Martínez, representante del Sindicato de Trabajadores comunicaba “los trabajadores tienen que concienciarse en utilizar estos E.P.I, dado que está su vida en juego, los empleados temporales son los que menos usan estas herramientas de seguridad, por lo que desde Comisiones, queremos concienciar a todos los empleados de que utilicen los equipos de protección individual. Es una obligación que los trabajadores tengan estos equipos, pero es su obligación utilizarlos”.

Desde el Ayuntamiento también se organizan cursos en materia de  prevención, previos al inicio del trabajo, a lo que se suma el esfuerzo presupuestario del ayuntamiento, dado que se ha aumentado en un 21% las partidas destinadas a la adquisición de Equipos de Protección Individual. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies