Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento organiza una jornada de iniciación al ‘mindfulness’  

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Concejalía de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Martos ha organizado una jornada de iniciación a ‘mindfulness’ (gestión de estrés y gestión de emociones) que fue impartida por personal de Fraternidad Muprespa para los trabajadores y trabajadoras del Consistorio.

La jornada, que tuvo una duración de 2h aproximadamente (con contenidos teóricos 45 minutos + prácticos 45 minutos) y que se celebró en el pabellón de deportes de Martos, permitió dar a conocer una serie de herramientas y técnicas para gestionar las emociones de forma satisfactoria.

En este sentido, la concejal del área, Lourdes Martínez, recordó que el año pasado la actividad que se puso en marcha fue sobre primeros auxilios, un curso que resultó “muy atractivo, dinámico y didáctico” y que, este año, se ha enfocado en el ámbito emocional para gestionar las emociones a través de las técnicas ‘mindfulness’

Martínez señaló que, además de esta actividad, también se han organizado otras como la desarrollada para estudiantes del colegio San Amador que contó con la intervención de la unidad móvil de la Junta de Andalucía Segurito. “Desde el comité se hace un gran trabajo”, subrayó al respecto. 

Por su parte, la técnica en prevención de la mutua Elena Cano subrayó que existen estrategias para aprender a conocernos y sabe reaccionar en momentos de conflicto. Así, incidió en el hecho de que se trata de un entrenamiento que permite otorgar el conocimiento para manejar los sentimientos y que las situaciones no nos superen.

En esta misma línea, el técnico en prevención del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mena, ha remarcado que dentro de la conmemoración del Día de la Seguridad y la Salud en Trabajo se han realizado varios actos y se han puesto en marcha distintas actividades en prevención de riesgos laborales e inversiones para que el trabajo se realice de forma segura.     

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies