Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento elabora cuatro proyectos para los planes de empleo que permitirán contratar a 75 personas

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha especificado hoy que el Ayuntamiento marteño está elaborando cuatro proyectos para los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía que permitirán la contratación de 75 personas de la localidad.

Martínez ha precisado que la Junta va a invertir en toda la provincia más de 19 millones de euros, de los que 700.000 corresponden a la población marteña, en estos planes dirigidos a personas que llevan tiempo en el desempleo con el fin de mejorar su empleabilidad o bien facilitar su reinserción. 

Así las cosas, la primera teniente de alcalde ha remarcado que el Ayuntamiento está elaborando los correspondientes proyectos en los cuatro tramos de edad determinados: Una franja para menores de 30 años, que aglutina casi el 43 por ciento de la ayuda, unos 284.000 euros, para contratos de duración con un mínimo de seis meses y un máximo de doce meses que va a permitir dar a empleo a 30 jóvenes de Martos; otra para personas de 30 a 44 años; otra para quienes tengan edades comprendidas entre los 44 y los 55 años y la última para mayores de 55 años. En estas tres últimas franjas se hace un reparto “bastante equitativo”, ascendiendo los fondos a 416.000 euros para contratar a 45 personas, con contratos también de un mínimo de seis meses y un máximo de un año.

En total, Martínez ha subrayado que serán 75 las personas de Martos beneficiadas por los planes de empleo. “En los cuatro proyectos hemos intentado mezclar distintos perfiles profesionales, personas con más cualificación y otras con menos”, ha puntualizado para agregar que todo esto lo están preparando basándose en los datos estadísticos que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) envía, de manera que inciden en aquellos perfiles profesionales con más población desempleada en Martos.

“Una vez que recibamos la resolución definitiva, la intención del Ayuntamiento es ponerlo en marcha cuando finalice la campaña de la aceituna”, ha apuntado la concejal de Recursos Humanos a la vez que ha hecho hincapié en que la juventud de menos de 30 años que quiera formar parte de estos planes tiene que estar inscrita como demandante de empleo y también en el Sistema de Garantía Juvenil mientras que esas personas mayores de 30 años que quieran ser beneficiarias tienen que estar en el SAE como demandantes de empleo, con la demanda actualizada y los perfiles que se van a necesitar.

Para concluir, Martínez ha animado a todas las personas en situación de desempleo a que participen y puedan beneficiarse de estos planes de empleo.    

Martos, 5 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies