Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

Jornada de formación abierta para Obras y Servicios del Ayuntamiento y empresas  

La concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha inaugurado hoy la jornada de formación abierta para Obras y Servicios del Ayuntamiento y empresas enmarcada en las actividades organizadas por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

A tal efecto, el salón de actos de la Casa de la Juventud ha acogido esta jornada dirigida específicamente a la plantilla de Servicios y Obras para concienciar sobre la importancia de trabajar con seguridad. Esta charla, por tanto, está dirigida tanto a responsables de prevención como trabajadores y trabajadoras.

Entre otros conceptos, esta jornada ha permitido abordar la definición de EPI’s, las diferencias en las categorías de los equipos de protección, EPI’s adecuados según tipo de riesgo y nivel de riesgo, la interpretación de los diferentes pictogramas y su significado o los equipos de trabajo adecuados para tareas cotidianas en la empresa.

Martínez  ha animado a cada participante a que ponga en práctica las cuestiones que se han abordado en esta jornada en su día a día y ha agradecido a la Mutua su participación en esta actividad.   

A su vez, el director provincial de Fraternidad-Muprespa de Jaén, Ángel Gilabert, ha agradecido la invitación para colaborar en esta actividad y ha defendido que la prevención es responsabilidad de todas las personas, de hecho, ha remarcado que si una personas descubre alguna situación que pudiera derivar en un accidente laboral debería, no solo por ética, sino por obligación recogida en el estatuto de los trabajadores contribuir a mejorar las condiciones de trabajo.

Martos, 24 de abril de 2019

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies