El Concejal de Formación, Juan Pérez, ha clausurado hoy, junto a la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina y la directora del departamento de desarrollo de la Fundación Incyde, María Torres, las dos ediciones del curso “Emprende y Avanza” que se han desarrollado en la localidad.
Tras el éxito de la primera edición y la demanda existentes entre el tejido industrial, se apostó por dar continuidad a la formación con una segunda edición de un proyecto que ha estado dirigido a empresarios y emprendedores con los que se ha trabajado para consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa, evaluar otras alternativas de expansión, así como dar asesoramiento a los emprendedores con nuevas ideas de negocio.
Desde el Ayuntamiento, Pérez ha agradecido tanto el apoyo de la asociación empresarial como el compromiso de la Fundación Incyde “han participado cuarenta personas y estamos muy contentos con los resultados obtenidos por lo que quiero trasladar el agradecimiento del ayuntamiento tanto a Incyde como a la asociación de empresarios de Martos y por supuesto trasladar mi enhorabuena a los participantes, porque me consta que tanto empresas como emprendedores han sabido sacar el máximo provecho a estos curso”.
Molina, por su parte, ha declarado “ha sido una gran oportunidad y estamos dispuestos a seguir participando de forma activa con la Fundación Incyde, porque como dice nuestro lema, juntos somos más fuertes”.
María Torres ha explicado que los programas formativos han tenido una duración de siete semanas cada edición “con una formación a la medida, donde cada semana se han impartido nueve horas de formación conjunta y todos los participantes han recibido una tutoría personalizada para hablar de su empresa o Plan de Empresa”.
El resultado, a la finalización de las dos ediciones, es que 19 empresas han elaborado su nuevo Plan de Empresa, para la mejora y consolidación de la misma y 22 nuevos proyectos “que van a revertir en el crecimiento económico de la zona”.