Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento de Martos conmemora el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

La concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha asistido a una jornada de formación para estudiantes del colegio San Amador con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que ha contado con la intervención de la unidad móvil de la Junta de Andalucía Segurito. 

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que tiene lugar el próximo 28 de abril, el Ayuntamiento de Martos desde el área de Prevención ha organizado una jornada de formación para estudiantes del colegio San Amador, concretamente para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, en la unidad móvil de la Junta de Andalucía Segurito.

En esta jornada formativa, la edil de Recursos Humanos ha trasladado al alumnado la importancia de conmemorar esta jornada, dado que “es un día importante para que las personas seamos conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el ámbito laboral, así como en el doméstico o en el escolar”. Desde las edades más tempranas, es necesario que se eduque con seguridad y prevención en todos los aspectos de la vida diaria.

“El día de mañana, cuando seáis hombres y mujeres, y tengáis un puesto de trabajo, tenéis que hacerlo de manera segura y preventiva, para garantizar que volváis a casa en buena forma” ha añadido Martínez. A través de esta jornada formativa, impartida en la unidad móvil de la Junta de Andalucía Segurito, se ha dado a cada estudiante diferentes pautas y hábitos de prevención para tener una vida segura. Por ello, Lourdes Martínez ha animado a los estudiantes a seguir aprendiendo e investigando estas pautas preventivas para su futuro laboral, además ha agradecido al colegio San Amador por participar en este tipo de actividades.

En este sentido, la responsable de impartir esta jornada formativa, Encarnación García, ha explicado en qué ha consistido esta sesión preventiva, además ha agradecido al Ayuntamiento de Martos la realización de este tipo de iniciativas de seguridad y prevención, solicitando la ayuda de la unidad móvil de la Junta de Andalucía Segurito. “Es fundamental llevar la cultura de la prevención a los centros escolares, porque desde pequeños tienen que empezar a tener estas pautas para ser en el futuro trabajadores y trabajadoras seguras”.

La jornada formativa ha abarcado los diferentes peligros a los que se puede enfrentar cada trabajador o trabajadora en su puesto de trabajo y cómo puede y debe actuar ante ello. El comportamiento es imprescindible si se sufre algún riesgo y por ello, a través de esta sesión se le enseña al alumnado qué actitud deben de tener.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies