Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento organiza unas charlas para concienciar sobre la seguridad vial

Las Concejalías de Educación y Seguridad Vial han organizado sendos talleres para concienciar sobre la seguridad vial centrada especialmente en las cuestiones que atañen a menores de edad y, a tal efecto, se ha impartido una charla a padres y madres en la guardería infantil y otra al grupo de lactancia materna.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha especificado que estas charlas se han puesto en marcha con motivo del Día de la Seguridad Vial, celebrado el pasado 10 de junio, y han profundizado en los sistemas de seguridad de retención infantil, “era una demanda que teníamos de los padres y madres que pedían que les informáramos de cómo usar estos sistemas de retención y cuál es la normativa que regula estas medidas de seguridad”, ha manifestado.

Las charlas han sido impartidas por el policía local Raúl Velasco, que está formado en seguridad vial, en la guardería municipal infantil al conjunto de padres y madres y en la Casa de la Juventud al grupo de lactancia.      

Velasco ha explicado por su parte que estos talleres han permitido abordar cuestiones tan importantes como la normativa aplicable, las homologaciones existentes o cómo se colocan estos sistemas de retención infantil. Además, ha remarcado que en los controles que la Jefatura ha organizado no suele haber muchas infracciones en este sentido y que se observa que en Martos los padres y las madres están concienciados en esta materia.  

Martos, 15 de junio de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies