Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento reconoce la labor de la Policía Local y entrega distinciones a 19 agentes

El Ayuntamiento de Martos ha celebrado un acto institucional para reconocer la labor de la Policía Local con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios durante el cual entregó distinciones a 19 agentes.

En concreto, la Sala Cultural de San Juan de Dios acogió ayer la celebración de este acto en el que se ha condecorado con la Cruz a la Constancia a tres policías por llevar 30 años en el cuerpo, a siete por llevar 35 años y a otros 2 agentes por sus cuarenta años de servicios prestados a la ciudadanía de Martos. Además, dos policías han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde y otros cinco la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

En el acto, el alcalde de Martos, Víctor Torres, felicitó a todas las personas distinguidas así como a todo el conjunto de agentes que forman parte de la Policía Local, “sois  garantes del libre ejercicio de los derechos y libertades y de la seguridad ciudadana, donde es fundamental la vocación del servicio público, la cual compartimos”, manifestó.

Torres incidió en que la ciudadanía marteña confía en la Policía Local y valora el servicio público que presta. “La Policía Local se ha ido configurando como un elemento básico para la seguridad y la protección ciudadana gracias a su constante empeño en ser, cada día, una policía local más próxima y más cercana a los ciudadanos. Todos vosotros sois ejemplo y orgullo, no solo para el Cuerpo, sino para todos los marteños”, sentenció.

Además, el alcalde no dejó pasar por alto “las trabas y dificultades que salpican vuestro trabajo diario, vuestras necesidades y vuestras aspiraciones más urgentes” si bien remarcó que “siempre ha estado en el ánimo de este Equipo de Gobierno acometer su estudio y valoración para atender vuestras demandas”.

Por todo ello, agradeció su entrega, tesón, esfuerzo y dedicación, “muchas veces más allá del propio deber y por ese heroísmo de lo cotidiano que nos hace sentirnos más seguros a todos” y, en definitiva, reconoció que son “eslabón necesario”.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, afirmó que estas condecoraciones son una recompensa a la labor entusiasta en pro del bienestar y calidad de vida de la sociedad marteña. “Se reconoce el esfuerzo, la capacidad y responsabilidad demostradas en el ejercicio del servicio público por cada uno de los homenajeados, con vuestro trabajo diario dais muestra de que los ciudadanos pueden confiar en sus instituciones democráticas, teniendo la confianza de que en vosotros, tienen unos servidores públicos leales , cercanos y profesionales”, incidió.

Martínez consideró que estas distinciones las merecen por su sacrificio, entrega, sufrimiento y por su dignidad, por lo que les expresó su agradecimiento. “Vuestro quehacer diario, ya rutinario para el resto de los vecinos tiene un innegable valor”, fundamentó la edil que relató labores como la protección a las corporaciones locales, la vigilancia de edificios e instalaciones  municipales, la ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, la participación en las funciones de Policía judicial, la prestación de auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cooperando en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos o la protección a las mujeres que sufren violencia de género y colectivos más desfavorecidos, “funciones tan básicas como imprescindibles y sin las que no concebimos el día a día de nuestra ciudad”, apostilló.

Martos, 8 de octubre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies