Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

El Servicio de Bomberos imparte una charla sobre prevención en el centro El Parque

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha informado hoy de la puesta en marcha de una campaña informativa dirigida a la ciudadanía centrada en la prevención de incendios en el hogar y que ha comenzado hoy con una charla en el centro El parque impartida por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Martos. 

Martínez ha precisado que, una vez que se puso en marcha el pasado día 2 el Parque de Bomberos y con el fin de optimizar el servicio más allá de las tareas de extinción que realizan los once profesionales que están formados y preparados para ello, este servicio puede realizar también labores de prevención, de manera que el Ayuntamiento ha decidido activar esta campaña de prevención dirigida a la ciudadanía en general y, especialmente, a colectivos más vulnerables, como puedan ser mayores y menores. 

“Hoy empezamos en el centro El Parque, al cual quiero agradecer que nos haya permitido estar aquí”, ha afirmado la concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha detallado que gracias a estas charlas los bomberos van a informar sobre cómo prevenir incendios principalmente en el ámbito doméstico. 

De este modo, los bomberos difundirán pautas como tener claro cuál es el número de emergencias al que se debe llamar (el 112), qué acciones se deben realizar y cuáles no en caso de que se produzca un incendio en el domicilio. 

Para concluir, la directora del centro, María Dolores Lara, ha querido expresar su agradecimiento ante el hecho de que se haya escogido a El Parque para comenzar estas charlas.  

Martos, 25 de enero de 2019

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies