Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

El servicio de bomberos de Martos registra 17 intervenciones en su primer mes de funcionamiento

El servicio de bomberos de Martos ha registrado un total de 17 intervenciones desde que entrara en funcionamiento el pasado 2 de enero, un mes en el que ha estado dando servicio tanto a Martos como a otras seis localidades, es decir, a cerca de 50.000 personas.  

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha dado la enhorabuena a los bomberos que forman parte de la plantilla y ha destacado el “magnífico trabajo” que están ejecutando, “poniendo todo su empeño y una actitud positiva”.

En concreto, de esas 17 intervenciones, 14 han sido en Martos; dos en Torredonjimeno y una Jamilena. De este conjunto, tres actuaciones fueron por incendios en viviendas; cuatro incendios de pastos; una inundación; una asistencia técnica (un hidrante que tenía fugas); un incendio de mobiliario urbano; dos contenedores incendiados; un vehículo incendiado y cuatro falsas alarmas.  

A todo ello hay que sumar que también han tenido la jornada de prevención en el centro de participación activa  El Parque además de un curso con las tablas de seguridad, entre otras actividades.

La primera teniente de alcalde ha indicado que precisamente hoy han tenido una intervención en la calle Torneros del polígono industrial donde, debido a las lluvias, han procedido a desaguar la zona. Hasta el lugar se desplazó una dotación de cuatro bomberos y, junto con la Policía Local, procedieron a desaguar la calle en la que se había acumulado el agua.  Antes de que transcurriera una hora, la zona se había despejado.

Martínez ha puntualizado que se da la circunstancia de que los problemas que se registran en esta calle por anegaciones tienen “los días contados”, toda vez que la mesa de contratación del Ayuntamiento se reúne 7 de febrero de 2019 para dar trámite de audiencia a las empresas que han presentado sus ofertas en el periodo de licitación para proceder a la contratación de obras de reparación de colector en calle Torneros del polígono industrial  de Martos.

Martos, 1 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies