Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

Disposiciones especiales de la Policía Local durante la Semana Santa

 

 

La Policía Local ha manifestado que, con motivo de la celebración de la Semana Santa de Martos, todos los pasos procesionales está previsto que discurran por la plaza de la Fuente Nueva. Además, todos los recorridos o itinerarios de la Semana Santa estarán convenientemente señalizados con las respectivas y correspondientes prohibiciones en los que estará vedado el estacionamiento.

Además, mediante vallas o presencia policial, estarán señalizadas las vías o tramos excluidos a la circulación de vehículos. Los coches indebidamente estacionados en los trayectos procesionales, además de ser denunciados, podrán ser retirados por el servicio de grúa, corriendo a cargo de quien tenga la propiedad o conductor/a los gastos originados por denuncia, arrastre y depósito.

Se cortará completamente al tráfico la calle Real, sobre 40 minutos antes de la salida de las procesiones de las Trinitarias, es decir, domingo, lunes y martes. El acceso a la plaza de La Constitución se podrá efectuar por la calle Puerta de Jaén.

Además, se cortará completamente el acceso a la plaza de La Constitución (incluido al parking) sobre media hora antes de la procesión del Silencio, que saldrá el Jueves Santo a las 23,00 horas de la iglesia de Santa Marta. Igualmente se procederá del mismo modo para la salida del mismo templo de los pasos del Viernes Santo por la mañana.

También estará cortado completamente al tráfico el ascenso hacia el santuario Virgen de la Villa desde la plaza de La Constitución, sobre 30 minutos antes para las procesiones del Santo Sepulcro del Viernes Santo como la de la Virgen de la Villa.

La plaza de la Fuente Nueva habitualmente será cortada al tráfico sobre media hora antes de los desfiles. Aunque los vertidos de cera sobre la calzada se limpien adecuadamente, se advierte a quienes conduzcan que extremen la precaución al circular primordialmente por las calles Dolores Torres, La Fuente, Fuente del Baño, San Francisco y Fuente Nueva.

Martos, 12 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies