Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

Mejoras en el aparcamiento de Santa Marta con apertura 24 horas al día todos los días del año

El pasado mes de agosto una nueva empresa, EYSA, se hacía cargo de la gestión del aparcamiento de Santa Marta, desde entonces y hasta la fecha, se han mejorado progresivamente los servicios.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al concejal de Servicios públicos, Francisco Chamorro y el delegado en Andalucía de esta concesionaria, José López Salmerón se acercaron la pasada semana hasta este aparcamiento para informar de las mejoras introducidas en los últimos meses, que pasan fundamentalmente por la ampliación de horarios y la introducción de nuevas tecnologías para facilitar la gestión a los usuarios. 
Así, el aparcamiento de Santa Marta, en el centro histórico de la ciudad, ya presta servicio las 24 horas del día durante todo el año, eliminando las limitaciones horarias de periodos anteriores, de manera que habrá parte de la jornada en la que el aparcamiento estará controlado por personal de la empresa y el resto de horario, bajo vigilancia con un moderno sistema de cámaras conectadas a una centralita, que permite la tele gestión del aparcamiento sin necesidad de personal de esta manera, explicaba el alcalde “aunque las puertas en horario nocturno estén cerradas, se puede acceder al aparcamiento sin ningún problema ya que el portón se abrirá a través de un botón de acceso para que cualquier usuario pueda entrar o salir sin inconveniente”.
Además, se ha puesto a disposición del usuario un cajero automático que permite el pago en efectivo o tarjeta bancaria y “se ha implementado la APP ElParking que permite el pago del aparcamiento desde el móvil o la web además de incluirlo enla plataforma propia de reservas, esto le dará visibilidad entre los más de 450.000 clientes dados de alta en la APP”, explicaba  López Salmerón.
En próximas fechas  se abrirá un nuevo periodo de solicitud de bono para aquellos vecinos que estén interesados en solicitarlos.
Torres concluía, “en los próximos meses queremos poner en marcha una campaña de aparcamiento gratuito por las mañanas, sería un aliciente para fomentar las ventas en el mercado municipal y facilitar a marteños y visitantes su estancia en el casco histórico”. 
Paralelamente se han realizado algunas actuaciones de conservación y mantenimiento en el parking: pintura, albañilería o mantenimiento de instalaciones. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies