Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

Concluidas las obras del punto de acopio de residuos de la construcción y demolición  

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, han visitado hoy el punto de acopio de residuos de la construcción y demolición, cuyas obras ya han concluido.

Torres ha remarcado que este nuevo servicio se ubica junto al punto limpio existente en Martos y que este último tiene un nivel de uso “muy importante” llegando a ser un “referente en la provincia” tanto en su gestión como en el nivel uso por parte de los vecinos y las vecinas.

“Vimos en el momento en que nos adherimos al plan provincial de inertes de la Diputación una oportunidad junto con la parcela que teníamos al lado de comunicarlo y poder hacer una gestión compartida de ambos espacios. Así se ha hecho”, ha especificado el primer edil. Entre los siguientes pasos, está la aceptación de la delegación de facultades para que próximamente pueda entrar en funcionamiento esta planta.

De este modo, se da cumplimiento a una reivindicación “histórica” en la ciudad por contar con este servicio y propiciar un desarrollo sostenible así como la protección del medio ambiente. “Llevamos 20 años hablando del punto de acopio, de inertes y polémicas de todo tipo y, por tanto, damos una solución también a obras menores y domiciliarias”, ha detallado Torres.

Aprobada igualmente la ordenanza correspondiente, se va a abrir una campaña informativa y un periodo de prueba durante unos meses para proceder después a la obligatoriedad con todos los requisitos que se establecen, ha concluido.

Cruz, por su parte, ha especificado que la Administración Provincial ha invertido más de 125.000 euros en estas instalaciones dirigidas al depósito de residuos de pequeñas obras domiciliarias y ha calificado de “acierto” que estén junto al punto limpio ya que, de este modo, se optimizan recursos.

El diputado ha concretado que llevan 49 puntos de acopio en la provincia jiennense en el marco del plan director de residuos inertes con el que dan “una respuesta a un problema medioambiental que existe en la provincia”. 

Martos, 29 de enero de 2019  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies