Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

CLECE gestionará, al menos durante dos años más, la Residencia de Adultos con Terapia Ocupacional de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, han acudido hoy a una reunión junto a la empresa CLECE y las trabajadores de la Residencia de Adultos con Centro Ocupacional “Virgen de la Villa”, para dialogar sobre los nuevos cambios y mejoras en el centro, tras la renovación de la adjudicación a la empresa CLECE, al menos durante los dos próximos años.

Como informaba el primer edil, “la Residencia de Adultos con Centro Ocupacional Virgen de la Villa para personas con discapacidad es titularidad del Ayuntamiento de Martos y está gestionada por la empresa CLECE. Desde 2009, esta entidad se encarga de la gestión de esta residencia”. En agosto de 2017 se renovaba el contrato a esta empresa, por lo que esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el área de servicios sociales, CLECE, así como con los trabajadores y trabajadores de la residencia “para dar a conocer las nuevas cuestiones que afectan a esta renovación del contrato, abordando principalmente las mejoras en la calidad de puestos de trabajo, que pasa fundamentalmente por el aumento de horas a determinadas trabajadoras de la residencia”.

Además, con la empresa ha introducido mejoras, con una inversión de 16.000 euros, que ha permitido mejorar los suministros de material geriátrico, renovación de infraestructuras, así como un nuevo servicio gratuito de podología, todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

De igual forma, Torres informaba que esta residencia consta de 25 plazas, siendo 22 concertadas con la Junta de Andalucía y 3 plazas municipales, que están ocupadas por vecinos de nuestra localidad que requieren ser atendidos.

Por su parte, el gerente provincial de CLECE, David Cobo Padilla agradecía al Ayuntamiento su confianza en esta empresa tras la nueva renovación del contrato. Cobo declaraba “es palpable la preocupación del Ayuntamiento por cubrir las necesidades de las personas discapacitadas de Martos”. Además, añadía que “el esfuerzo por introducir mejoras en los servicios que ofrece este centro ocupacional, es del Ayuntamiento, dado que gracias a su atención e interés por cubrir las necesidades de estas personas discapacitadas, hace que la empresa apueste por las mejoras y renovación de los servicios necesarios”.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies