Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

El Consejo Local de la discapacidad se reúne para programar los actos del Día de la Discapacidad

Hoy se ha reunido el Consejo Local de la Discapacidad para definir las actividades a realizar de cara a la celebración del Día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, motivo por el cual, en el caso de Martos, se trasladarán al lunes, 4 de diciembre.

Junto a los concejales de Bienestar Social, Francisco Miranda e Igualdad y Participación Ciudadana, Ana M. Expósito, han asistido representantes del sindicato UGT, del Centro Ocupacional y Unidad de Estancia Diurna “La Peña”, la RACO, representantes del SAE y de Izquierda Unida.

Según explicaba Francisco Miranda “el objetivo de este día es visualizar la normalización de la discapacidad en nuestra ciudad  y el lema elegido para este año es La discapacidad más grande, es la indiferencia y sobre el girarán las actividades propuestas por el Consejo”.

Aunque todavía quedan algunos detalles por definir, desde la concejalía de Bienestar Social se anunciaba que el Ayuntamiento facilitará el transporte a todos aquellos que quieran asistir a la Marcha por la Discapacidad que se celebrará en Jaén el día 1 de diciembre.

La lectura del manifiesto en la ciudad de Martos será el 4 de diciembre y entre las actividades propuestas destaca una charla informativa sobre la nueva Ley de Discapacidad y una representación teatral con los usuarios de la RACO Virgen de la Villa. El Centro Ocupacional ha propuesto la instalación de un pequeño mercado en la calle donde se puedan exponer algunos de los trabajos que realizan los usuarios de este centro.

Del mismo modo, Miranda ha explicado que se realizará una campaña por los centros para concienciar a los niños sobre el buen uso del columpio adaptado para personas discapacitadas instalado en el Parque Infantil Blas Infante “ya que se ha detectado un mal uso del mismo que queremos corregir para que nuestros niños con discapacidad puedan utilizarlo en perfectas condiciones”.

En el marco de este Consejo se dieron a conocer algunos datos sobre la incidencia de la discapacidad en la provincia. En el año 2016, se contabilizaron un total de 41.069 personas reconocidas con algún grado de discapacidad, de las cuales el 53 % eran hombres y el resto mujeres, con un mayor porcentaje de grado situado en la franja del 33 al 64% de discapacidad.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies