Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Martos en la novena posición nacional de los más inversores en servicios sociales

La ciudad de Martos vuelve a ser noticia por su implicación y compromiso con las políticas de bienestar social. Un detallado estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, sitúan a Martos en la novena posición a nivel nacional y la primera a nivel andaluz.

Esta Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales realiza este detallado análisis de los presupuestos con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2016 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este estudio examina aquellos ayuntamientos que destacaron durante 2016 por su elevado presupuesto en Servicios Sociales, pero que también cumplen varios criterios, como que este gasto debe ser superior a 100 euros por habitante y año; que no se haya reducido en el presupuesto de 2017; que el gasto social represente al menos un 10% del presupuesto total no financiero y, por último, un requisito añadido de transparencia financiera, que permita cotejar en el portal de Transparencia de la web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social. 
Así Martos está en el noveno lugar, con 151,79 euros en 2016, con una previsión de subir un 1,2 en este 2017 y alcanzar 153,63 euros. El total de la inversión son 20.393.140 euros, como recoge el informe. Víctor Torres, alcalde de Martos, destacaba “es una enorme satisfacción”, el hecho de que el esfuerzo inversor del Ayuntamiento se valore por este estudio “objetivo” que, además tiene en cuenta “la transparencia, además, el gasto en protección social en 2017 se ha incrementado y seguirá haciéndolo para 2018. Este reconocimiento nos dice que estamos en la senda correcta y nos anima a seguir trabajando”, reflexiona. En este sentido, explica que son muchas las líneas en las que se apuesta, pero, sin duda, “la joya de la corona” es la ayuda a domicilio y el sistema de dependencia. También resalta las ayudas sociales a través del empleo y las destinadas a atención de las familias.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies