Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

El ayuntamiento aprueba un convenio de “Prestación en Beneficio a la Comunicad” con la Delegación del Gobierno

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, daba a conocer la aprobación del convenio “Prestación en Beneficio a la Comunidad” para los jóvenes infractores o infractoras de la localidad, que cometan algún acto delictivo.

En la pasada Junta de Gobierno Local del 30 de Noviembre, se aprobó  la posibilidad de suscribir la aprobación del convenio “Prestación de Servicios a la Comunidad”, que en futuras fechas se firmará con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, para la ejecución de medidas judiciales en régimen de medio abierto por parte de los menores infractores e infractoras.

Siendo, la Prestación en Beneficio de la Comunidad (PBC)  una media judicial impuesta al menor por la Autoridad Judicial (Juzgado de Menores) con carácter sancionador y se sustancia en la realización de una actividad determinada, que por imperativo legal constituye una intervención tendente a confrontar al sujeto infractor con la propia conducta y sus consecuencias y a compensar en cierta manera a la comunidad en general. En el artículo 1 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores esta medida exige la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos leves o faltas (amenazas, injurias, lesiones leves no constitutivas de delito, hurtos, daños a mobiliario urbano, etc) en el Código Penal o las leyes penales especiales.

Ante esto, el edil de Bienestar Social, Francisco Miranda comunicaba “se firmará la colaboración del Ayuntamiento de Martos para que aquellos menores infractores o infractoras de la ciudad, puedan realizar en la localidad y en dependencias del Ayuntamiento, aquellas tareas de prestación de servicios a la comunidad, lo cual es el objetivo de este convenio”. Las tareas a realizar serán destinadas en dependencias municipales como en el polideportivo, limpieza de parques y jardines, colaboración con protección civil, así como cualquier otra cuestión que se estime por parte del ayuntamiento, que cumpla con las normativas y la reglamentación del presente convenio.

Miranda trasladaba “la aprobación de este contrato es fruto de colaboración entre administraciones para el desarrollo de estas causas. Ojalá los jóvenes marteños no tengan que hacer uso de este convenio, dado que sería símbolo de que cada vez hay menos jóvenes infractores o infractoras en nuestra localidad”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies