Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El albergue aloja durante la campaña 2018-2019 a un total de 263 personas

La Comisión Local de Inmigración ha celebrado una nueva reunión en la que ha abordado el funcionamiento del centro de atención a trabajadores y trabajadoras en situación de temporalidad durante la campaña 2018-2019, periodo en el que estuvo abierto durante 42 días en los que 263 personas se alojaron en estas instalaciones.

En la Comisión, que contó con el concejal de Bienestar Social, Francisco Mirando, se ha detallado que el centro abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2018 hasta el 14 de enero de 2019, alojando a 261 hombres y a dos mujeres con un total de 642 estancias. Los datos de manutenciones y desplazamientos son similares a otras ediciones, habiendo registrado en esta última campaña 1.768 manutenciones y 42 desplazamientos propiciados a las personas alojadas en el albergue.   

Con respecto a las personas no alojadas que han sido atendidas en estas instalaciones, en la comisión se ha apuntado que se han registrado 93 aseos y que se ha atendido a 36 personas que no estaban allí alojadas. También se han prestado seis desplazamientos y seis manutenciones a personas no alojadas.

El punto de información instalado en la estación de autobús ha prestado 147 atenciones y se ha atendido a una decena de personas del sector empresarial y de estas atenciones se han producido 28 contrataciones. 

Miranda ha agradecido al resto de organismos e instituciones la colaboración reinante. Así, Cruz Roja ha colaborado con 50 atenciones, además del servicio de ropero, y el comedor social de Cáritas ha prestado 3.350 cenas.

La campaña ha transcurrido con normalidad y, según ha señalado Miranda, este foro ha permitido reflexionar sobre los problemas de vivienda para las personas que llegan con un empleo. “En líneas generales, normalidad y colaboración entre todas las administraciones y organismos representantes”, ha concluido.  

Martos, 12 de narzo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies