Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Los usuarios del Centro Ocupacional “La Peña” visitan el Cortijo “El Madroño”

La concejalía de Bienestar Social organiza, con motivo del Día de Andalucía, una visita con usuarios del Centro Ocupacional “La Peña”, al Cortijo El Madroño, centro oleo turístico de referencia. 

Acompañándolos ha estado hoy el conejal de Medio Ambiente, Agricultura y Olivar, Emilio Torres que manifestaba “estamos hoy aquí con ellos, conociendo este entorno tan espectacular y centro oleo turístico de referencia en materia de organización de eventos y en el sector de la hostelería, pero sobre todo en lo referente al óleo turismo”. 

Los usuarios del Centro Ocupacional, en esta visita “han aprendido como se hace el aceite, todo lo que tiene que ver con el olivar, como se vivía y como se cultiva el olivar, y como se hace hoy en día. Me consta que han disfrutado de la visita, con solo verles la cara” añadía Torres. 

Por su parte, el gerente de El Cortijo “El Madroño”, Ignacio Gutiérrez informaba “en esta visita le hemos enseñado cómo se elaboraba el aceite antiguamente y como se hace ahora, tengo que decir que en esta visita no son solo ellos los que aprenden, sino que son ellos los que nos aportan muchas cosas y nos ayudan a mejorar. Me sorprende que sean ellos los que nos den las gracias, porque creo que somos nosotros los que tenemos que darle las gracias por venir y por estar aquí con nosotros”. 

Esta tarde será el grupo del curso de Patrimonio, los que visitarán la Escuela Municipal del Aceite de Oliva Virgen, en la Cooperativa San Amador.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies