Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

La Semana Intercultural, un nicho de enriquecimiento para la ciudadanía

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado hoy en la actividad ‘Desayunando entre culturas’ con la que se ha clausurado la intensa actividad desplegada con motivo de la II Semana Intercultural, un programa que se erige como un “nicho de enriquecimiento” para la ciudadanía.

 

Torres ha analizado que Martos “sigue siendo un pueblo de acogida de distintas nacionalidades procedentes de todo el mundo” de tal modo que personas de distintos países han optado por fijar su residencia en la ciudad de La Peña y han pasado a ser “vecinos y vecinas más de la ciudad”.

El primer edil ha subrayado que Martos es “una ciudad abierta, cada vez más cosmopolita, más solidaria” lo que contribuye a aumentar la riqueza cultural y humana “en el ámbito de la solidaridad y la cooperación”

Por ello, ha remarcado que iniciativas como la II Semana Intercultural puesta en marcha por la Concejalía de Presidencia y Bienestar Social con la celebración de distintas actividades que permiten la convivencia entre personas procedentes de diferentes países fomenta el enriquecimiento del pueblo. De hecho, ha remarcado Martos tiene unos niveles de cordialidad y convivencia “muy importantes”.  

La II Semana Intercultural, que se ha celebrado entre el 19 de mayo y hoy, viernes 25 de mayo, ha contado con un intenso y variado programa de actividades con talleres, visitas y encuentros por toda la localidad para concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

 

 

Martos, 25 de mayo de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies