Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Mayores de la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta participan en una actividad intergeneracional con menores

 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha visitado hoy la piscina municipal Bellavista con motivo de la actividad intergeneracional protagonizada por mayores de la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta con menores con motivo del Día de los Abuelos.

Torres ha remarcado que se trata del segundo año que se organiza esta actividad con mayores de esta unidad gestionada por la empresa Macrosad en colaboración con Bienestar Social. Al respecto, no ha dejado pasar por alto que las personas mayores juegan “un papel fundamental” en la sociedad, no en vano “hoy en día podemos gozar de una sociedad democrática, de libertad y de un estado del bienestar como el que gozamos” gracias a su esfuerzo.

Además, el primer edil ha remarcado que en la actualidad siguen desempeñando un papel esencial “volviendo a ayudar a sus hijos e hijas en la crianza de los niños, cubriendo esos espacios de tiempo que las familias, por el trabajo o lo que sea, no pueden llegar”.  Torres ha destacado, por tanto, la importancia de poner valor el esfuerzo y trabajo que han protagonizado y siguen desempeñando a lo largo del tiempo.

Con respecto a la Unidad de Estancia Diurna de Martos, ha remarcado que cuenta con medio centenar de plazas y ha aprovechado para ensalzar el “magnífico trabajo” que se despliega en el ámbito de los Servicios Sociales de Martos en todos los niveles. 

De hecho, ha recordado la distinción concedida a Martos por parte de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que han señalado a la localidad como el noveno municipio de toda España que más invierte en Servicios Sociales.  

Martos, 26 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies