Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento destaca la importante labor de la asociación AFA Vive

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha presentado hoy junto con la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Dolencias, AFA Vive, Carolina Aguilera, el programa de actividades enmarcado dentro de la semana mundial del alzheimer al tiempo que ha puesto en valor la importante labor que desarrolla esta asociación.

Torres ha analizado que estas actividades tienen como fin “sensibilizar y concienciar” de una enfermedad que padecen prácticamente 800.000 personas y que más de tres millones y medio de personas sufren como familiares y cuidadores o cuidadoras. “Es una enfermedad en la cual tenemos que seguir sensibilizando a la población de colaborar, de la importancia de la investigación y también en la captación de recursos públicos y privados para poder seguir realizando las iniciativas, actividades o terapias”, ha manifestado.

El primer edil ha analizado que AFA Vive tiene una importante trayectoria en la ciudad y ha recordado que sus instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento, se localizan en la avenida Príncipe Felipe “con el objetivo de ayudar a las familias de Martos en cuyo seno hay alguna persona que padece algún tipo de alzhéimer o demencia” y servir de hombro de desahogo para estas personas. “Quiero poner en valor el trabajo de la asociación, no es un trabajo lúdico o de ocio y tiempo libre, sino que lo que intenta es complementar la oferta social o la tarea social que desde las administraciones públicas se hacen y que no somos capaces de llegar y, en este sentido, la asociación AFA Vive sí es capaz de llegar y trabajar con estas personas”, ha destacado.

La presidenta de AFA Vive ha detallado a su vez que las actividades incluidas en la Semana Mundial del Alzheimer comienzan este lunes 17 con un taller de reminiscencia en la sede de la asociación seguido de la visita guiada ‘La historia de la aceituna’ por parte de Ana Cabella a la coperativa San Amador. El miércoles 19 se celebra otro taller de reminiscencia en AFA Vive sobre calles, fiestas y tradiciones de Martos con la colaboración de la asociación Martos en el Recuerdo. El jueves 20 las actividades continúan con una jornada de puertas abiertas en la asociación amenizada por la Agrupación Musical Maestro Soler mientras el viernes 21 se instala una mesa informativa sobre la enfermedad del Alzheimer en la entrada del centro de salud de Martos. El sábado 22 el recinto ferial acoge un mercadillo solidario y, ese mismo día, a las 19,30 tiene lugar la 10ª Gala Benéfica en el Teatro Maestro Álvarez Alonso con la actuación de Vicente Gallardo, la asociación carnavalesca Los Majaretas, Elisa Navero, el coro rociero Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y la obra de teatro ‘Cuatro viajes en ascensor’.

Maartos, 17 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies