Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Con la Marcha "Mayores Activos y Saludables" arranca la celebración del Día del Mayor

Con la II marcha “Mayores Activos y Saludables” arrancaba hoy la programación de actividades organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, una semana de actividades en la que colabora la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta, el Centro de Participación Activa El Parque, la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional La Peña y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La marcha partía a las 11 de la mañana desde el Centro de día Santa Marta, para recorrer distintas calles de la ciudad hasta culminar en el centro de mayores del Parque. A  la misma se ha sumado tanto el alcalde, Víctor Torres como el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda.

Según explicaba el primer edil “en este programa participan las distintas entidades marteñas que se ocupan del cuidado de las personas mayores y que trabajan para ofrecerles mayor calidad de vida”. El objetivo de esta marcha es  visibilizar la importancia que tienen las personas mayores que “son un gran pilar en el cuidado de sus familias, cuidando a los nietos y en algunos casos prestando una ayuda económica a sus familias para que puedan llegar a fin de mes”. En este punto, Torres recordaba que Martos es el noveno municipio de España que mas invierte en gasto social, “en Martos tenemos un número muy alto de personas atendidas por el servicio de ayuda a domicilio, más de 350, una Unidad de Estancia Diurna, con 50 plazas, que ha mejorado en los últimos años tanto en prestación de servicios como en infraestructuras y un centro de participación activa que es de los más numerosos en socios de la provincia”, recursos para los mayores que son coordinados por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta marcha y agradeció la estrecha colaboración de los distintos centros y de las personas que trabajan en ellos “porque nos permite integrar todas las actividades en un programa conjunto y tener una celebración aun mayor y más enriquecedora”. 

Con esta segunda marcha en la que han participado en torno a 140 personas “queremos hacer visible la importancia que tienen las personas mayores en nuestra ciudad y en las políticas que desarrollamos desde las administraciones”. Para finalizar, Miranda animaba a toda la ciudadanía a unirse al resto de actividades “son actividades que responden a la filosofía con la que estamos trabajando con los mayores y es que sean personas activas y saludables”. Así, el día 3 de octubre habrá una chocolatada en el Parque Manuel Carrasco seguida de una gymkana urbana. 
 
Paralelamente el Centro de Participación Activa tendrá el día 4 de octubre, una jornada de convivencia entre socios con paella y baile y participarán el 10 de octubre en la Feria Provincial del Mayor.

Por su parte, desde el Centro de Santa Marta también tendrán un desayuno con los usuarios y sus familiares, realizarán el martes una salida para visitar las plazas remodeladas por el Ayuntamiento en el Barrio del Nuevo Martos, donde tendrán una sesión de actividad física y el vienes participaran en un encuentro intergeneracional con los niños de la Escuela de Educación Infantil “Virgen del Pilar”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies