Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Jornada festiva para los mayores de la ciudad

Jornada emotiva y entretenida la que han vivido esta mañana los mayores de la ciudad de Martos. En el marco de la celebración del Día de las Personas Mayores, más de 100 personas se han dado cita en el Parque Municipal Manuel Carrasco para hacer ejercicio, compartir un buen desayuno y disfrutar de un entorno que muchos, hacía tiempo, no visitaban. En la jornada de hoy han participado mayores de la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta, el Centro de Participación Activa El Parque, la Residencia de Mayores "Nuestra Sra. de los Desamparados" y usuarios del servicio de ayuda a domicilio.

“El lugar escogido para el desarrollo de esta actividad ha sido fundamental para que los mayores hayan pasado un día distinto y agradable”, explicaba Francisco Miranda, concejal de Bienestar Social y “estoy muy satisfecho con el desarrollo de la misma, no solo por la alta participación ya que hemos contado con 110 mayores sino porque he podido acompañarlos y comprobar que han disfrutado de este día, que era nuestro principal objetivo”.

La actividad, comenzaba a las 10.30 horas con una chocolatada que ha dado paso a una gymkana, ideada para ejercitar la mente y el cuerpo. Así, los participantes han ido rotando por el taller de memoria, juegos de trivial, juegos de bolos y pelotas, un taller denominado “suma con dados” y otro para adivinar el título de canciones antiguas.

Francisco Miranda aprovechó la ocasión para felicitar a todas las personas y las empresas que trabajan con mayores y que se han implicado con el ayuntamiento, “espero que este trabajo colaborativo que desarrollamos tenga continuidad y podamos seguir diseñando cosas juntos para conseguir que nuestros mayores estén activos, sean saludables y participen de la vida ordinaria de la ciudad".

La jornada terminaba con la entrega simbólica de una medalla y un diploma y con las ganas de repetir la actividad, de hecho y según explicaba Toni Aguilar, de la empresa Macrosad "siempre apostamos por el envejecimiento activo y el conectar generaciones, hemos vivido  una jornada de emociones y ya preparamos la próxima cita conjunta que será en diciembre".

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies