Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento habilita dos puntos para recoger las cajitas solidarias de la Operación Niño de la Navidad

El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha informado hoy de que se han habilitado dos puntos para recoger las cajitas solidarias del proyecto Operación Niño de la Navidad, consistente en rellenar una caja con juguetes y material higiénico así como escolar y llevársela a un niño o niña con necesidad.

Miranda ha precisado que hasta el 30 de noviembre quien quiera puede llevar una caja con el citado contenido a la Casa de la Juventud o al polideportivo municipal, dos puntos escogidos porque tienen una franja horaria de apertura más amplia con el fin de facilitar la participación.

El concejal ha animado a la ciudadanía para que participe en este proyecto al que el Ayuntamiento, según ha precisado, se suma con la habilitación de esos dos puntos de recogida y, además, con un lote de material. Miranda ha destacado también la importancia de que cada caja incluya igualmente un donativo de seis euros, que se puede incluir en metálico o a través de una transferencia bancaria (por lo que solo habría incorporar una copia del recibo de la transacción) para cubrir los gastos de envío de la caja.

La coordinadora en Jaén de este proyecto, Mari Lola Espinosa, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración, ha explicado que llevan ya nueve años en este proyecto, sobre el que ha subrayado la involucración de los colegios en la campaña del pasado año. “Hay menores que no tienen este privilegio y para ellos un lápiz es un extra”, ha analizado Espinosa. Así, ha subrayado que la caja llega a cada menor y que quien quiera puede personalizarla. “Es un proyecto precioso”, ha apuntado.

En este sentido, el coordinador local del proyecto Antonio Hernández ha indicado que cada año se eligen países diferentes para hacer llegar las cajas y ha precisado que las cajitas tienen que ser de tamaño estándar, como una caja de zapatos de la talla 40 aproximadamente y elegir a quién va dirigida, con los tramos de edades de dos a cuatro años; de cinco a nueve o de diez a catorce. Entre otras recomendaciones, ha abogado por no incluir comida, medicamentos, líquidos o juguetes relacionados con la guerra.Tal y como ha apuntado, una vez que las cajitas llegan a los puntos de entrega, recogen y se llevan a los centros de tránsito, donde equipos de voluntarios y voluntarias las organizan y preparan para su envío.  

Hernández ha apuntado que aquellas personas que quieran colaborar pero no sepan cómo hacerlo o no tengan tiempo para ello pueden dirigirse a ellos para que preparasen la caja en su nombre y también ofrecen la posibilidad de que vayan al establecimiento comercial Sucs. de Francisco Salvador, en avenida de La Forja, donde habrá cajas ya completas para que las puedan comprar ya preparadas. 

Martos, 29 de octubre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies