Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Vive Libre para concienciar del riesgo del alcohol

La asociación para la rehabilitación de personas enfermas alcohólicas y familiares Vive Libre ha instalado hoy, en el Día Mundial Sin Alcohol, una mesa informativa en la avenida Moris de Martos para sensibilizar a la población sobre el alcoholismo, un acto en el que el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha destacado la “estrecha colaboración” entre este colectivo y el Ayuntamiento para concienciar de los riesgos del alcohol.

Miranda, que ha estado acompañado por la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, y el presidente de Vive Libre, Manuel Llavero, ha señalado que esa colaboración toma forma a través del programa ‘Martos, ciudad ante las drogas’ en el que, entre otras iniciativas, se conciencia e informa de los riesgos que pueden ser no contemplados con el alcohol al estar tan normalizado en la sociedad.

Por ello, ha abogado por tomar conciencia ante los riesgos del alcohol y, de hecho, ha indicado que dese la Concejalía de Bienestar Social están trabajando en este objetivo a través de campañas informativas en centros educativos.

A su vez, Expósito ha recordado que Vive Libre llegó a Martos hace tres años “con muchas dificultades de sede, de espacio”, pero que poco a poco y remando asociación y Ayuntamiento en la misma dirección “se ha conseguido una sede apropiada”.

La concejal ha considerado que hoy es un día importante para concienciar y sensibilizar a la población de que “el alcohol destruye y mata”, de ahí la importancia de poner en marcha campañas de esta índole.  

Finalmente, el presidente de Vive Libre, Manuel Llavero, ha apuntado que unas cuatro decenas de personas reciben ayudan por la asociación y ha agradecido el esfuerzo para que puedan contar con un sitio digno.  

Martos, 15 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies