Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Menores de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar asisten a la actividad ‘Nubes de algodón’

Menores de hasta tres años han asistido esta mañana a la actividad ‘Nubes de algodón’, de la compañía La Conchinchina, que se ha representado en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha detallado que esta actividad se incluye dentro de la programación del Día de los Derechos de la Infancia, que se ha articulado para incluir iniciativas dirigidas a todas las edades.

Miranda, que ha resaltado que este centro es la única escuela acreditada de cero a tres años para impartir estas enseñanzas en Martos, ha destacado la importancia de trabajar desde las edades más tempranas en todos los factores que influyen en el desarrollo de las personas.

Además, ha puesto en valor el trabajo que desarrollar esta escuela infantil a lo largo de todo el año y ha agradecido a Noelia Camacho, de la compañía La Conchinchina, su colaboración en este programas de actividades con motivo del Día Mundial de la Infancia. 

En este sentido, la directora de la escuela, Carmen Luque, ha analizado que este tipo de actividades permiten trabajar el nivel de atención, fortalecer el lenguaje y desinhibir para que participen.

Por su parte, Noelia Camacho ha explicado que, para esta actividad, había preparado unos cuentos con los que reforzar su atención y participación, pero que, sobre todo, busca trabajar el puro disfrute del derecho a jugar y a divertirse.  

Martos, 16 de noviembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies