Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

El plazo para la renovación del bono-bus social se abre desde el 1 al 29 de marzo

El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha anunciado que se va a proceder a la expedición por renovación de los bono-bus sociales en modelo oficial para cada una de las modalidades existentes y que habilitarán a sus titulares a la utilización del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Martos, a fin de que contenga los elementos necesarios para su eficiente inspección y control. Así, el plazo establecido para su renovación se abre el próximo 1 de marzo y concluye el día 29 de ese mismo mes.

En estos bonos se establecerá la denominación o categoría de los mismos, características y prestaciones así como su periodo de validez. A tal fin, quienes usen el transporte urbano colectivo que en la actualidad tengan otorgado el correspondiente bono-bus social, con independencia de su categoría, deberán dirigirse al Registro General del Ayuntamiento para su renovación desde el día 1 al 29 de marzo ambos inclusive, teniendo en cuenta que a partir del día 1 de abril de 2019 no tendrán validez los bonos-bus sociales no renovados y expedidos con anterioridad.

Para dicha renovación, Miranda ha remarcado que deberán presentar en el Registro General el bono-bus social en vigor, una fotografía actualizada tamaño carnet en color y el resto de documentación que se establece para cada tipo de bono-bus social conforme a lo establecido en el artículo 9.2.b) de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de transporte Urbano de esta ciudad junto con la solicitud de renovación debidamente cumplimentada.

El plazo de entrega de los nuevos bonos-bus sociales será de diez días hábiles desde la fecha de la solicitud de la renovación o nueva expedición, siempre que se aporte toda la documentación requerida y que ésta sea correcta.

Durante el plazo de renovación establecido anteriormente, y para el caso de las bonos-bus sociales expedidos con anterioridad al plazo de renovación establecido, el importe de las recargas que se realicen no podrá ser superior a 5 euros cada una, todo ello a efectos de poder facilitar el proceso de renovación que se pretende llevar a cabo.

Martos, 26 de febrero de 2019

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies