Buenas noticias para la economía de Martos. El alcalde, Emilio Torres, y el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Canalejo, han anunciado la concesión de una subvención de la Fundación Cameral para la Creación y el Desarrollo de Empresas (Incyde) de 1,8 millones de euros para la construcción de un vivero de empresas.
“Nos felicitamos por la consecución de una ayuda muy importante que nos va a permitir comenzar a construir en unos meses lo que va a ser la incubadora de empresas 4.0. Martos se caracteriza por su dinamismo empresarial y nos va a dotar de una infraestructura con la que no contábamos y que es necesaria para avanzar en el progreso”, afirmó el alcalde.
No en vano, se trata de una infraestructura que va a dar cabida a iniciativas empresariales de muy diverso tipo, pero, especialmente, a aquellas que tienen que ver con aquellas que se desarrollan en el polígono industrial. “No hace tanto saltaba la noticia de que Martos era la segunda ciudad en empleo tecnológico y, hace unos días, asistíamos a los premios de emprendimiento. Eso nos hace ver que en Martos hay mucha inquietud empresarial y ganas de sacar adelante ideas de empresa y de negocio”, apunto Torres, al tiempo que añadió: “Los inicios suelen ser complicados y esta infraestructura será un impulso a las iniciativas empresariales”.
En la misma línea, insistió en que todo lo relacionado con el fomento empresarial es una de las prioridades del equipo de Gobierno: “No hemos cejado en los esfuerzos para conseguir todos los instrumentos e infraestructuras para que en Martos haya más empresas y más empleo”.
La resolución es aún provisional y se enmarca en la primera convocatoria del proyecto “Vivero de Empresas. 4.0”. Cuenta con una ayuda de fondos europeos Feder del 85%.
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Martos es el que mayor puntuación obtuvo en el proceso (96 puntos sobre 100) y es, por otro lado, el que más dotación económica tiene. Ha quedado por encima de otras instituciones como Cádiz o Granada.