
El Ayuntamiento de Martos ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Jaén para desarrollar el proyecto “En Martos, detenemos el cambio climático”, una ayuda enmarcada en la línea 1 de subvenciones para ayuntamientos del año 2025.
Con una cuantía de 3.700 euros, de los que la Administración provincial aporta 3.515 y, el Ayuntamiento, los 185 euros restantes, el objetivo es promover la lucha contra el cambio climático.
“Vamos a comprar una serie de materiales para entregar en los diferentes colegios de nuestro municipio y, también, en las asociaciones. Quiero dar las gracias a la Diputación Provincial porque con esta subvención conseguimos muchos de nuestros objetivos de concienciación y sensibilización”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito.
En concreto, entre otros, se han adquirido cuentos y calendarios escolares para concienciación, bombillas led para realizar charlas sobre ahorro energético, ahorradores de grifos para la celebración de actividades sobre el uso racional del agua, plantas, bolsas de reciclaje, camisetas, planisferios, trípticos, bolsas de tela y tupper.
Todo este material, servirá para seguir profundizando en la labor que se realiza desde la Concejalía de Medio Ambiente para concienciar a personas de todas las edades en esta materia.
