
El alcalde, Emilio Torres, y la concejala de Juventud, Ana Matilde Expósito, han presentado un nuevo sistema de acceso a la Casa de la Juventud con el objetivo de habilitar un horario ampliado para la Sala de Estudio. Consiste en una tarjeta electrónica que permitirá el acceso en los horarios designados.
El objetivo es, según ha detallado la concejala, dotar de más flexibilidad a las personas usuarias de la sala: “Se trata de un servicio altamente demandado y, por fin, lo tenemos disponible. Es un sistema instalado con la colaboración de la Concejalía de Informática, Digitalización”.
Las tarjetas se podrán solicitar a partir del 11 de noviembre o a través de registro o de manera física en la Casa de la Juventud. La edad mínima para poder solicitarlo son los 16 años y el horario será de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche.
“Es un recurso que cumple con las expectativas de estudiantes y opositores y opositoras. Estamos muy contentos por el avance en lo que ofrecemos a las personas usuarias”, ha asegurado, al tiempo que añadió: “Es una casa llena de vida. La Casa de la Juventud ha tenido una reforma integral de mobiliario y suelo. Por otro lado, hemos habilitado una zona joven que es un auténtico éxito cada fin de semana. Seguimos trabajando para ampliar la cartera de actividades que ofrecemos”.
Por su parte, el alcalde ha felicitado al Área de la Juventud por la iniciativa. “Queremos que esta casa ofrezca servicios y sea un referente para todos los jóvenes. Tenemos una escucha activa y esta tarjeta es una respuesta a sus demandas. Es un paso importante y esperemos que todos los jóvenes que quieran venir hagan un uso adecuado”.

